Con más de mil años de historia Mitla es “Pueblo Mágico”

OAXACA0

magicas2San Pablo Villa de Mitla, Oax., 25 de septiembre de 2015.-Sus tradiciones, costumbres así como el trabajo realizado por sus autoridades municipales encabezadas por Jaciel García Ruíz y por los ciudadanos, la Villa de Mitla fue distinguida con el título de “Pueblo Mágico”, junto con otras tres localidades de Oaxaca.

 

El presidente municipal no sólo agradeció el esfuerzo realizado por su equipo de trabajo sino también por parte de sus paisanos y paisanas quienes no dejaron de confiar hasta alcanzar este título.

García Ruiz dijo que con ello, Mitla refuerza el merecido lugar que se ha ganado en el gusto de los turistas nacionales, internacionales y locales, quienes diariamente visitan y admiran la riqueza cultural, arqueológica y gastronómica con la que cuenta la población.

“Se ha dado un paso muy importante en la historia de la comunidad y ahora es necesario continuar con ello para poder abatir las necesidades con las que aún cuenta la comunidad por eso seguiremos trabajando con el corazón”, dijo.

Al mostrar su alegría por esta denominación, misma que se otorgó también a Huahutla de Jiménez, Mazunte, San Pedro y San Pablo Tesposcolula, el edil aseguró que fueron meses de inteso trabajo para poder ser parte de este título.

Durante la Feria de los Pueblos Mágicos celebrada en la Ciudad de Puebla, el edil refrendó su compromiso con la población y sus paisanos por lo que dijo que el trabajo para consolidar a la población a penas inicia.