Con vivienda digna, “el Tigre” Benjamín Robles disminuye pobreza de las familias de Tilantongo

OAXACA0

TILANTOEn Santiago Tilantongo, siete familias que vivían en situación de extrema pobreza fueron beneficiadas con igual número de viviendas dignas del programa social “Vivir con Resultados” que está impulsando el senador oaxaqueño “el Tigre” Benjamín Robles Montoya para cambiar la realidad de Oaxaca.

 

Enclavada en la región Mixteca, donde la pobreza se ha adueñado de la vida familiar y los fenómenos naturales han acabado con pueblos enteros, arrebatándoles la esperanza de mejores condiciones de vida, el legislador federal concretó una gran gestión para que la población vuelva a creer y recupere su fe de progreso.

“Setecientos mil pesos es la inversión que se generó para construir estas viviendas, para unos no sería mucho, pero para las familias beneficiadas es algo que marca una enorme diferencia. Hemos entregado es este programa Vivir con Resultados casas a muchas personas que no tenían un patrimonio que heredar a sus seres queridos o que vivían en condiciones como la gran mayoría de los oaxaqueños, muy difíciles, algunas veces en casas de lámina y que hablan del enorme rezago que tenemos en nuestro estado, pero para todos los presentes esta vivienda debe significar que sí se puede, esta vivienda debe ser la señal para todos y para todas de que sí es posible, yo soy de los que cree que Oaxaca sí puede ser diferente”, expresó Robles Montoya.

Acompañado de autoridades municipales y líderes sociales como la ex diputada local Margarita García; “el Tigre” Benjamín Robles reiteró que su único objetivo hasta este momento es seguir ayudando al Pueblo Oaxaqueño para que el desarrollo social y humano sea una realidad, así como cumplir con su responsabilidad legislativa.

Pero su labor social, dijo, va más allá de impulsar leyes que beneficien a los sectores más desprotegidos; otra gran tarea, enfatizó Robles Montoya, es gestionar obra pública para la modernización de las ocho regiones de la entidad, para así rescatarla de la marginación y el olvido gubernamental.

En reconocimiento a este gran apoyo de viviendas, una familia beneficiada le regaló un borrego al congresista. En tanto, Margarita García, destacada lideresa de la región, sostuvo que “el Tigre” es un ejemplo de persona, el Senador más productivo de Oaxaca y México.

“Nos queda muy claro que es el único Senador que conoce el estado de Oaxaca, que ha trabajado día a día incansablemente desde que él está de representante popular, por eso es que hoy estoy aquí acompañándolo en este recorrido y lo voy a seguir acompañando porque es muestra de que un hombre de trabajo, un hombre que ha denunciado la corrupción que se está viviendo en Oaxaca y que se ha atrevido a señalar y a cuestionar que intervengan las autoridades que están encargadas de impartir justicia es el senador Benjamín”, puntualizó García.