Condena PRD asesinato de ex Síndico de Amuzgos

OAXACA0
asesinatoIntegrantes del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), condenan enérgicamente el artero asesinato de Cesáreo Víctor Santiago López, ocurrido este jueves en el municipio de San Pedro Amuzgos.

Ante estos acontecimientos, el CEE que preside José Julio Antonio Aquino, demanda a la Fiscalía General del Estado y al Gobierno de Oaxaca, den una respuesta clara, pronta y oportuna, y se finquen las sanciones punitivas que marca la ley en contra de quien o quienes resulten responsables. 
 
Césareo Víctor Santiago se desempeñaba activamente al interior de este instituto político, además formaba parte de la expresión política Unión Campesina Democrática (UCD), con quienes realizó importantes trabajos en la región de la Sierra Sur. Durante el periodo 2014-2016 se desempeñó como síndico municipal de San Pedro Amuzgos.

 
Reiteramos y lamentamos que este acontecimiento no es un hecho aislado y  único, ya que en los últimos años, integrantes del PRD que ocupaban diferentes cargos y tenían aspiraciones políticas han sido asesinados en diferentes circunstancias, por ello demandamos un alto a la violencia en contra nuestros militantes.