Confisca Policía Estatal 162 armas de fuego en la primera mitad del 2016

Uncategorised0

G45Con la finalidad de evitar afectaciones a la integridad física e incluso patrimonial de las y los oaxaqueños mediante el uso indebido de armas de fuego, la Policía Estatal mantiene la vigilancia al cumplimiento a la Ley Federal en la materia, marco en el que durante el primer semestre del 2016, se han asegurado 162 artefactos que fueron consignados ante las autoridades ministeriales.

Confirmados los datos por la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) como parte de los resultados operativos de sus corporaciones policiales, la dependencia precisó que tan sólo durante el mes de junio, los uniformados intervinieron en 17 eventos relacionados con violaciones a la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos.

En los registros policiales obra que fueron 11 las armas cortas y siete armas largas las aseguradas en este periodo, mismas por las que se contabilizan las detenciones ocurridas en el marco del operativo elecciones 2015.

Fueron cuatro las personas aseguradas entre el 04 y el 05 de junio en distintos puntos de la región de la Costa de la entidad, por la portación de una pistola calibre 25, sin modelo ni matrícula, con un cargador y seis cartuchos útiles; una pistola marca Star, calibre 22 y matrícula 897256HK, la cual estaba abastecida con cinco cartuchos útiles; una pistola marca 98 Taurus, matrícula SQ75980 y un cargador metálico abastecido con cinco cartuchos útiles; además de una escopeta marca Mossberg, calibre 12, 500A USA, matrícula K329799, con seis cartuchos útiles.

Dos detenciones más tuvieron lugar el 08 y el 18 de junio, en el paraje Tierra Blanca perteneciente a Santa María Sola de Vega y en Santiago Xanica, respectivamente.

En ambas localidades ubicadas en jurisdicción de la Sierra Sur, se confiscó una pistola calibre 22 marca Ruger, matrícula 11-19261, modelo ilegible, con un cargador metálico abastecido con ocho cartuchos, así como la pistola calibre 22, con número de matrícula 132043-C, abastecida con ocho municiones del mismo calibre y dos cartuchos más, sueltos.

Como en estos casos, a lo largo de la primera mitad del año corriente, los efectivos de las fuerzas policiales de la SSPO, dieron a conocer oportunamente cada uno de los reportes de las 162 armas que fueron aseguradas y puestas a disposición de las instancias pertinentes.