Congreso no aprobará la Cuenta Pública sino justifica la inversión de cada peso: Henestroza

OAXACA0

hebeste· Aseguró que se debe efectuar una revisión exhaustiva del gasto público antes de aprobarse y legitimarse

· Anunció que se abrirá un periodo extraordinario de sesiones del 10 al 15 de octubre
Oaxaca de Juárez, Oaxaca., 02 de octubre de 2016.- El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Gerardo García Henestroza, afirmó que el dictamen que presente la Comisión Permanente de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado (ASE), sobre la cuenta pública de los años 2014 y 2015, así como de los dos primeros trimestres del 2016, será determinante para la aprobación o no de la misma.

En entrevista, el legislador señaló que dicho dictamen tendrá que ser analizado y revisado detalladamente, antes de ser aprobado por el Pleno cameral de la LXII Legislatura, para corroborar que el presupuesto público se haya ejercido con puntualidad, eficiencia y sobre todo con transparencia

“Se realizará una revisión exhaustiva y responsable de los términos en que fueron ejercidos los recursos públicos del gobierno que encabeza Gabino Cué Monteagudo, porque la cuenta pública no será aprobada sino justifica en qué fue invertido cada peso”.

Gerardo Henestroza, precisó que el Poder Legislativo ha sido cauteloso en revisar el presupuesto estatal, por ello el análisis de los dictámenes sobre esta materia han sido puntuales y bajo las determinaciones establecidas por la Ley.

“Esa ha sido la principal razón por la cual algunos secretarios estatales ya no ocupan tales cargos actualmente, porque al incurrir en actos de corrupción han sido sancionados con la estricta aplicación del marco jurídico” dijo.

El también coordinador de la Fracción Parlamentaria del PAN enfatizó, que el Poder Legislativo es un organismo de representación popular, encaminado a procurar una efectiva rendición de cuentas, así como de impedir actos de corrupción que dañen el verdadero ejercicio democrático en la entidad.

Finalmente, García Henestroza informó que se abrirá un periodo extraordinario de sesiones del 10 al 15 de octubre, para resolver los temas pendientes.