Conmemora Ayuntamiento de Zaachila 206 Aniversario de la Independencia de México

Uncategorised0

Iza20Villa de Zaachila, Oax., 15 de septiembre de 2016.- Como parte del programa conmemorativo del 206 aniversario de la Independencia de México, el Honorable Ayuntamiento de la Villa de Zaachila, encabezado por el Presidente Municipal Raciel Vale López, llevó a cabo la izada de bandera en la explanada municipal.
A la actividad asistieron los integrantes del Cabildo de esta comunidad, así como la Honorable Junta Patriótica, los gremios de Profesionistas, de Solteros, Labradores y organizaciones sociales, además de docentes y alumnado de la Escuela Secundaria Técnica Número 34, ubicada en la cabecera municipal.iza21

 

Con las notas de la Banda de Guerra de la referida institución escolar, se realizaron los Honores a la Bandera correspondientes y se entonó el Himno Nacional.
De forma posterior, los contingentes que acudieron a la ceremonia, llevaron a cabo un breve recorrido en inmediaciones de la explanada municipal – a manera de ensayo- previo al desfile cívico que se efectuará mañana viernes por las principales calles de este municipio zapoteco.
Por la tarde, luego de la arriada de Bandera, la Honorable Junta Patriótica en coordinación con el Ayuntamiento, realizará un programa socio-cultural a partir de las 7 de la noche con música en vivo y grupos folclóricos, así como la organización de una verbena para el deleite de las y los asistentes. De igual forma, se llevará a cabo el tradicional Grito de Independencia a cargo del Presidente Municipal Raciel Vale López.iza22