Conmemoran autoridades cuicatecas Gesta Heroica de los Niños Héroes

OAXACA0

Heroes19Por: Acela Guadalupe

Cuicatlán, Oax., 14 de septiembre de 2015.- Autoridades municipales de Cuicatlán en coordinación con el Jardín de Niños Emilia Martz, conmemoraron la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec durante el acto Cívico efectuado en la explanada municipal por el 168 aniversario se entonó el Himno Nacional y se realizaron honores a la Bandera Nacional.

 

Correspondió el presidente municipal Jorge Guerrero Sánchez, tomar lista de los cadetes Juan de la Barrera, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Vicente Suarez, Francisco Márquez, Juan Escutia recordando así el sacrificio de los niños Héroes que nos legaron patria y libertad.

Al evento asistieron instituciones educativas de distintos niveles, elementos del ejército Mexicano pertenecientes al sexto regimiento de caballería destacamentados en esta población y ciudadanía en general.

Al término del evento entrevistado en la sala de juntas del palacio municipal el edil de esta Tierra de el Canto, exhortó a unir esfuerzos con quienes día a día luchan con ahínco por hacer de Cuicatlán un municipio próspero y de oportunidades., seguir fortaleciendo los valores cívicos que han dado sentido e identidad a esta nación.