Conmemoran Día del Árbol en Teotitlán

Uncategorised0

arboles4Por: Fabián Israel Durán

Teotitlán de Flores Magón, Oax., 14 de Julio del 2016.- Aunque el 28 de junio es el Día Internacional del Árbol, el Ayuntamiento de Teotitlán en coordinación con la regiduría de ecología, vivero municipal y vivero de Concepción Papalo Cuicatlán, todos ellos reunidos en la plazuela del parque, regalaron plantas frutales, maderales y de ornato.

Estuvieron presentes especialistas del ramo dando asesoría sobre el trato de cada una de las especies expuestas tales como guaje, cedro blanco, caoba, manga de cristo, pinos y muchas más, además regalaron tierra abonada.
Poco a poco se vio el interés de la ciudadanía, pues no dudaron en pasar por arbolitos y algunos de ellos comentaron que es bueno que se promueva este hábito de reforestar la comunidad pues día con día por la creciente poblacional se deforesta sin control alguno.
Los encargados del vivero de alta tecnología Narcizo Martínez Bautista y Nicolás Tamayo Hu, dijeron en entrevista que el vivero produce alrededor de quinientas mil plantas y que se encuentra totalmente funcionando, ya han colaborado en donaciones a otras regiones del estado e intercambiado varios tipos de plantas y que a nivel región es unos de los aun funcionales puesto que su mantenimiento es un poco caro, pero gracias al interés prestado por parte del edil Teotiteco Lic. Martín Vela Gil por preservar las diferentes instalaciones municipales.