El Consejo Técnico de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca llamó a los estudiantes a no dejarse manipular y los invitaron a incorporarse a su centro de estudios en Ciudad Universitaria.
Señaló que en estos momentos la FDYSC vive una nueva etapa, en la cual el director en funciones es el Lic. Miguel Ángel Vázquez Ramírez, quien fue electo por una mayoría contundente el pasado 11 de noviembre.
Los integrantes del Consejo Técnico recordaron que los problemas postelectorales (incluyendo la quema de la puerta del Edificio Central) fueron ocasionados por el candidato perdedor y la gente que los rodea, muchos de ellos ajenos a la Faculta, quienes solamente buscan obtener beneficios personales.
De manera específica se refirieron al Secretario Académico Amílcar Sosa Velasco, y otros personajes más que pretenden obtener prebendas capitalizando el conflicto de la Facultad de Derecho, conflicto que ellos mismo crearon.
Cabe mencionar que el director Miguel Ángel Vázquez Ramírez ha hecho de manera reiterada un llamado a la unidad y a la reconciliación, siempre dentro del marco de la legalidad y en estricto apego a la Ley Orgánica de la UABJO.
En ese sentido, los integrantes del Consejo Técnico llamaron a los estudiantes para que se reintegren a su centro de estudios en Ciudad Universitaria, y no vean afectado su proceso formativo, así como su desempeño escolar.
Recordaron que en el Edificio Central no recibía clases ningún alumno de licenciatura, pues ese inmueble está destinado únicamente al postgrado, por lo cual no hay razón de decir que no tienen lugar para la cátedra.
Finalmente, les pidieron no creer en las mentiras y ceder a las amenazas y el chantaje de ciertos personajes sin escrúpulos, dentro de los que se encuentra el violento Jesús Villavicencio Jiménez, considerado uno de los autores materiales de la quema del Paraninfo, pues ello únicamente les acarreará serios perjuicios.