Construirán dos aulas didácticas en Telesecundaria de colonia Manantial

OAXACA0

tractor90Villa de Zaachila, Oax., 02 de septiembre de 2015.- Dos nuevas aulas didácticas que se estarán realizando en un lapso no mayor a diez semanas, será parte de la infraestructura de la escuela Telesecundaria de la colonia Manantial, obra que dio inicio esta semana el presidente municipal de la Villa de Zaachila Raciel Vale López.


 

Tractor91tractor92La directora de la escuela Telesecundaria Xochitl Aguilar Martínez, encabezó el programa inaugural donde se presentaron las autoridades municipales para dar el inicio de estas obras que se están ejecutando y puedan servir a la comunidad estudiantil.

Si bien la colonia Manantial es una colonia de escasos recursos, padres y madres de familia aportarán con un cinco por ciento del total de la obra, bajo el concepto de aportación de beneficiarios.

“Aquí todos hacemos un esfuerzo, las mamás por enviar a su hijos e hijas a la escuela, los maestros y maestras por mantener en condiciones optimas la enseñanza de los estudiantes, las autoridades al gestionar mayores recursos para que pueda ser posible esto que hoy se concreta en lo que serán dos aulas didácticas”.

Es por ello, que hizo un exhorto a los jóvenes de contribuir en lo que les toca a ellos, que es estudiar, cumplir con sus tareas, poner atención de clases, no distraerse y atender en casa lo que le dices sus papás y mamás.

A su vez, el presidente municipal Raciel Vale López destacó que estas obras se complicarán en breve pues con la reforma educativa el gobierno federal busca que ya no sean los ayuntamientos locales los que se encarguen de hacer aulas, gestionar los recursos para su construcción.

“Ahora quieren dejar solos a los padres y madres de familia, es por ello la importancia de estar bien informados, porque vienen panoramas difíciles y lo serán más aún si no protestamos”. Al concluir su discurso invitó a los alumnos y alumnas a cuidar sus espacios, su escuela.

“También espero que dentro de poco, cuando yo este abuelito, ustedes ya sean profesionistas, doctores, arquitectas, dentistas, lo que ustedes quieran pero aprovechen la oportunidad que les brindan para estudiar y mejorarse.