Contará Zaachila con Escuela Universitaria de Agricultura: Maricela Martínez

OAXACA0

zaachila vvvvvAnte una explanada abarrotada, este 1 de Enero, la doctora Maricela Martínez Coronel tomó Protesta de Ley como Presidenta Municipal de la Villa de Zaachila para el periodo 2017-2018.

Durante su discurso, Martínez Coronel explicó que durante los dos años que durará su mandato constitucional, su gobierno  trabajará con la firme convicción de  servir a esta tierra generosa. Señaló que como parte de sus prioridades se encuentra la seguridad integral de la comunidad, el apoyo al campo, la reactivación económica, promoción cultural, la construcción de obras de infraestructura con impacto social, así como atención médica a domicilio para las personas de la tercera edad.

Asimismo, consciente de que la educación es una de las armas más poderosas para transformar la realidad social, dio a conocer que Zaachila contará en breve con la primera institución de Educación Superior. Es por ello que su administración –dijo- de inmediato comenzará a ocuparse de los preparativos de la Escuela Universitaria de Agricultura “Zaachila”.

Teniendo como sede el Teatro “Zaachila 600 años”, la doctora Martínez Coronel, afirmó que este proyecto constituyó una de sus principales promesas de campaña; será completamente gratuita para los jóvenes interesados, y financiada con los recursos de los servidores públicos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), hecho que despertó aplausos de las y los asistentes.

Cobijada por el Coordinador Parlamentario de la Asamblea Legislativa, César Cravioto; la legisladora oaxaqueña, María de Jesús Melgar Vásquez, así como una representante del Diputado local Fernando Lorenzo Estrada, y Armando Contreras, uno de los dirigentes de Morena en Oaxaca; Maricela Martínez Coronel abundó que en breve se tendrán más detalles sobre la institución que ofrecerá la ingeniería en Agricultura Comunitaria y que abrirá sus puertas en los próximos meses.

“Estoy lista para tomar las mejores decisiones en beneficio de nuestro municipio” manifestó la nueva presidenta municipal, que al igual que hace 18 años cuando fue electa por primera vez, se ha convertido en una de las pocas mujeres que desempeñan un cargo público de esta envergadura.

Durante el evento que contó con la presencia de funcionarios, Martínez Coronel refirió que se mantendrá firme a sus principios e ideales, pero también conservará una relación de respeto con las instituciones.

Recordó a Benito Juárez García, al prometer que los recursos municipales serán empleados de manera limpia, transparente y honesta en beneficio de pueblo.

Finalmente convocó al nuevo Cabildo a trabajar bajo los ideales de justicia, equidad, bienestar social y honradez, puesto que –dijo- “no se puede improvisar fortuna, ni entregarse al ocio y la disipación, sino consagrarse asiduamente al trabajo, disponiéndose a vivir en la honrada medianía”.