Continúa Sergio Bello promoviendo iniciativas por una entidad sustentable, productiva y detonante del desarrollo económico

OAXACA0

BELLO92San Raymundo Jalpan, Oaxaca, 9 de noviembre de 2015.- “Una agenda de movilidad con una visión humanista y la implementación de ecotecnologías en hogares oaxaqueños, continuarán siendo primordiales en nuestro trabajo legislativo, pues son detonantes para construir una entidad accesible, segura, productiva y con un desarrollo económico real”, afirmó el diputado local Sergio Bello del Partido Acción Nacional (PAN).

 

El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Industrial, Comercial y Artesanal de la LXII Legislatura, aseguró que el trabajo realizado hasta el momento ha permitido mejorar la calidad de vida de las y los ciudadanos, consolidando estrategias con un enfoque incluyente, que tienen como eje central a las personas.

“Nuestra agenda de movilidad está empezando a cambiar el paradigma tanto en legisladores como en habitantes del estado, estamos buscando presupuesto para mejorar transporte público, infraestructura peatonal y capacitación. Queremos que Oaxaca se convierta en un referente en esta materia, a fin de que estos esfuerzos se repliquen en todo el país”.

Abundó que continuará promoviendo actividades enfocadas en informar sobre los beneficios del uso de sistemas de movilidad no motorizadas, fomentando de esta manera el uso de la bicicleta y la caminata como medio eficaz de trasporte.

“Nuestro compromiso en la diputación local, es aportar un marco legislativo que permita al estado un crecimiento integral y dar soluciones eficientes a las problemáticas que requieren ser atendidas, así mismo, nuestra labor social está orientada en la suma de voluntades para propiciar condiciones de prosperidad en cada uno de los municipios, agencias y colonias de la entidad”.

Dijo que la implementación de “ecotecnologías” o tecnologías amigables en Oaxaca también constituyen una estrategia de desarrollo, pues la utilización de estos aparatos permite el ahorro en consumo de energía eléctrica, agua y gas, además de que su instalación implica en el futuro importantes avances para frenar el deterioro de la capa de ozono.

Sergio Bello, refirió que a través de estas acciones se generan oportunidades de desarrollo para las y los ciudadanos, pero sobre todo, un ahorro en su economía ya que “esta tecnología permitirá a las familias beneficiadas ahorrar el recurso que invierten mensualmente en gas o energía eléctrica con una infraestructura de una vida útil de más de dos décadas”.

El legislador panista declaró que busca implementar y masificar proyectos en los hogares oaxaqueños que impacten su economía y el cuidado del medio ambiente.

“Calentadores solares, baños ecológicos, modelos de captación de agua pluvial, este último, con el objetivo de aprovechar el vital líquido a fin de dar solución a los principales problemas generados en el abastecimiento y aprovechamiento del agua y con ello aumentar su disponibilidad, mitigar inundaciones, y evitar la contaminación de fuentes naturales”, concluyó.