Continúan electrificaciones, ahora en la colonia Lomas de la Cuesta: Raciel Vale López

OAXACA0

eletrifica1Villa de Zaachila, Oax., 10 de diciembre de 2015.- Sobre la loma empinada y empedrada, comenzaron los trabajos de electrificación de la Colonia Lomas de la Cuesta en el municipio de la Villa de Zaachila, obra que hará prender los focos de más de ochenta familias en aproximadamente unos tres meses, dio a conocer el Presidente Municipal Raciel Vale López.


 

En un recorrido que reunió a los vecinos y vecinas de Lomas de la Cuesta, se conoció el terreno y se marcó las calles por donde serán colocados setenta y seis postes de luz.

A decir del presidente del comité de la colonia, Roberto Padilla Pérez esta obra beneficiará alrededor de unas quinientas personas.

“Estamos con todos los ánimos, pues Zaachila va avanzado, ahora nuestra colonia ya tendrá el servicio de luz y eso nos permitirá mejorar nuestra calidad de vida”.

eelctrifica2Así también el tesorero del comité de esa colonia Antonio Pérez Santos, destacó la atención de las autoridades municipales quienes “vieron a este lado de Zaachila” pues a muchos años de su fundación la colonia contará con energía eléctrica.

Hasta la primera calle donde comenzará la obra arribaron las autoridades municipales en compañía de los colonos, quienes en un acto simbólico ofrendaron a la tierra el Mezcal y los cigarrillos, como permiso para iniciar las obras.

Roberto Padilla Pérez pidió a la madre tierra les permita apresurar los trabajos en ese suelo rocoso en beneficio de las familias que ahí habitan; asimismo pidió al Presidente Municipal Raciel Vale López dar unas palabras.

Y con el mismo ritual, Vale López pidió permiso a la tierra para que las obras sean fecundas y no hayan retrasos, pues es para que todas y todos mejorar su calidad en vida.

Luego de ello, los colonos ofrecieron una convivencia con las autoridades donde plantearon algunas peticiones que inmediatamente atendió la presidenta honoraria del DIF Municipal Belén Lira Hernández.