Convoca Antorcha a su Espartaqueada Deportiva Nacional

OAXACA0

Espateos3¨*800 deportistas oaxaqueños provenientes de las diferentes regiones del estado asistirán a las justas deportivas

En conferencia de prensa, Gabriel Hernández García dirigente estatal del Movimiento Antorchista en Oaxaca anunció la realización de la XVIII Espartaqueada Deportiva que se realizará del 30 de enero al 6 de febrero, en Tecomatlán Puebla.

 

Como cada 2 años deportistas oaxaqueños asistirán a las justas deportivas a realizarse en la mixteca baja poblana, y en esta ocasión asistirán más de 800 en las diferentes disciplinas y categorías expresó Hernández García, también hizo una invitación a todos los deportistas del estado a que se inscriban y participen en este encuentro deportivo nacional.

Antorcha no es solo gestión, también estamos buscando alentar en pueblo mexicano el espíritu de superación y de lucha, utilizando como medio el deporte. La Espartaqueada es un evento deportivo único en su tipo que se realiza cada dos años y forma parte del proyecto que tiene Antorcha para construir una nueva nación, puntualizo el líder antorchista.

Por su parte, el responsable de la Comisión deportiva en Oaxaca, señaló que el objetivo de estos encuentros es promover la práctica del deporte en todos los niveles de la población, pero, prioritariamente incentivar los espacios y competencias donde los sectores de más bajos recursos puedan ejercitarse y hacer frente a problemas de salud.

La falta de espacios deportivos, aunado a la carencia de programas de desarrollo deportivo por disciplina que promuevan a nuevos talentos deportivos, explica el reducido número de deportistas de alto rendimiento que representan a nuestro país en justas internacionales, puntualizó.

Finalmente dijo que este es el máximo evento deportivo del Movimiento Antorchista; culminación del trabajo anual que la organización realiza en cada una de las regiones en donde tiene presencia. El objetivo primordial es modificar las políticas deportivas que rigen al país y, con ello, contribuir en la “construcción del hombre nuevo”.