Convocan a la carrera atlética ‘Ya’a Thavia’ Canción Mixteca

OAXACA0

carrera78Por: Joel F. Gálvez Vivar

Huajuapan de León, Oaxaca, 27 de Diciembre 2015.- La Dirección de Educación y Deportes del Ayuntamiento huajuapense en coordinación con el Club Atlético ‘Chirris’ anunció que el próximo jueves 31 de diciembre, se realizará la primer carrera de 5 kilómetros denominada ‘Ya’a Thavi’ Canción Mixteca, previa al acto cívico con el que se clausurarán los festejos por los 100 años de esta nostálgica canción considerada himno de los Mixtecos.

 

Durante la conferencia de prensa, se contó con la presencia del reconocido maratonista veracruzano Tomás Luna Domínguez, se dio a conocer que la carrera se realizará a partir de las 15:30 horas en las categorías infantiles y en punto de las 16:00 horas iniciará la categoría libre.

Los organizadores señalaron que en esta carrera se puede caminar, trotar o correr la distancia de los 5 kilómetros, lo importante es que participen para así poder recibir la medalla conmemorativa de tan importante evento.

La salida será en la Plaza de la Libertad de Expresión y el recorrido será un circuito por calles céntricas de la ciudad.

Las inscripciones tienen un costo de 100 pesos para los 5 kilómetros, de 50 pesos para la categoría infantil y se les proporcionará playeras y medallas conmemorativas a todos los participantes de la categoría libre.

La dirección de deportes del Ayuntamiento citadino estará al pendiente de la convocatoria a este certamen importante en la actividad deportiva del atletismo en la Mixteca oaxaqueña, participar, corre, trota, o camina lo importante es participar.