Crece el municipio de Santo Domingo Ingenio con apoyo de Benjamín Robles “el Tigre”

OAXACA0

 

_IngenioCon la totalidad de los recursos públicos ya entregados al Ayuntamiento de Santo Domingo Ingenio, en la zona oriente del Istmo de Tehuantepec, el senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya colocó la primera piedra de la Unidad Deportiva “Barrio Ventero”, obra de impacto social para fomentar la convivencia familiar e impulsar el deporte entre la juventud.

 

Bajo los rayos del intenso sol que caracteriza a esta región del estado, acompañado por la población y las autoridades municipales, encabezadas por el edil Amado Marín Santiago; el legislador federal destacó la importancia de concretar con el dinero público acciones que generen desarrollo social, pero sobre todo, dijo, devuelvan la esperanza a la sociedad de que sí se puede tener una vida y un entorno digno.

“Lo que se está arrancando el día de hoy lo van a disfrutar enormemente, en las actividades que sé son parte de la vida de este municipio, actividades deportivas, y sé que también habrá mucha creatividad para mejorar la convivencia familiar que sin duda es el eje de cualquier sociedad, y creo que si en cada municipio tuviésemos este tipo de unidades deportivas podríamos vivir en mejores condiciones, porque la felicidad es el fin último de cualquier ser humano y es lo más importante y vaya que convivir con nuestros seres queridos y haciendo deporte es muy importante”, asentó.

Esta obra gestionada ante la Secretaría de Hacienda por Benjamín Robles “el Tigre” tendrá una inversión de tres millones de pesos, dinero que ya está en las arcas municipales. Por ello, el congresista confió en que muy pronto quedará concluida, sin el pretexto de que el recurso no ha llegado, porque enfatizó que en Oaxaca y en Ingenio es tiempo de resultados.

Las palabras de esperanza que transmitió Robles Montoya quedaron en el colectivo, así lo recalcó el presidente municipal Amado Marín, quien consideró al Senador como un político que le ha cumplido a los pueblos del Istmo y de todo Oaxaca, merecedor, precisó, del mote “el Tigre”, porque aseguró que al igual que este felino es un imponente representante popular, con una aguda visión y una notable inteligencia.

“Lo que hoy usted viene a celebrar a Santo Domingo Ingenio ha sido histórico, hoy por hoy en usted se encuentra, no solo la respuesta sino el respaldo absoluto a Santo Domingo Ingenio, en su momento también así lo haremos también. Vemos en usted una persona que cumple cabalmente lo que promete y lo que compromete, como hoy, la unidad deportiva, la primera en Santo Domingo Ingenio y hoy la única en todo el municipio, un pueblo como lo ve, deportista, un pueblo saludable, muchísimas gracias senador Benjamín Robles Montoya por su apoyo “, puntualizó.