Cumplen diputados del PAN con rendición de cuentas

OAXACA0

PERLAMENTOS221Oaxaca de Juárez, Oax., a 17 de enero de 2016.- Para cumplir con el principio de transparencia que impulsa el Partido Acción Nacional (PAN), las y los diputados de la Fracción Parlamentaria del organismo político en la LXII Legislatura local, rinden cuentas a la sociedad a través de informes.

 

La diputada Alejandra García Morlan arrancó con la labor de hacer públicas y del conocimiento de la población, las actividades efectuadas en la Cámara de Diputados, así como de gestión social.

La legisladora realizó su informe de actividades el sábado 16 de enero, acompañada por el dirigente estatal del albiazul, Juan Mendoza Reyes, la presidenta de la Junta de Coordinación Política (JCP), Natividad Díaz Jiménez, el senador Javier Corral; diputados locales, así como los aspirantes a la gubernatura por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Benjamín Robles Montoya y José Antonio Estefan Garfias, además de la ciudadanía.

La presidenta de la Comisión Permanente de Asuntos Metropolitanos, apuntó que ha presentado 13 iniciativas de ley apegadas a cinco ejes de ejercicio legislativo: la igualdad de género; el fomento y rescate de la cultura, los asuntos metropolitanos, el impulso a la juventud y gestión social.

Mientras tanto, el diputado Sergio Bello, efectuó su informe de actividades legislativas en la agencia de San Martín Mexicapam el domingo 17, durante el que realizó un recuento de las iniciativas de ley; iniciativas con proyecto de decreto, puntos de acuerdo, gestión social y acciones ejecutadas durante el segundo año de ejercicio legislativo.

Respaldado por la dirigencia de Acción Nacional, la militancia del instituto político, colonos, familiares y personalidades de la política estatal, entre ellos los aspirantes a la gubernatura por el PRD, Robles Montoya y Estefan Garfias, destacó los logros obtenidos en materia de gestión social que superan los nueve millones de pesos en obra pública.

Al respecto, el líder en Oaxaca de Acción Nacional, Mendoza Reyes, resaltó que es prioritario para el PAN la rendición de cuentas, ya que ello garantiza la transparencia del ejercicio público. Y reconoció la labor de la fracción parlamentaria.

También resaltó que por primera vez en la historia de Oaxaca, la Junta de Coordinación Política es presidida por una mujer: la diputada panista Natividad Díaz Jiménez, lo que demuestra el compromiso del Partido con la equidad de género.

“La Fracción del PAN en el Congreso del estado demuestra con hechos que rinde cuentas a la sociedad oaxaqueña. Por ello la legisladora por el distrito XXII, Leslie Jiménez Valencia cumplirá con este deber el 22 de enero a las cinco de la tarde en el salón de usos múltiples de la colonia Los Ángeles”, indicó.

Y agregó que el diputado por el distrito de Ocotlán de Morelos, Javier Barroso efectuará su segundo informe de actividades el 23 de enero a las 11 horas en la explanada municipal de San Nicolás Quialana, Zimatlán de Álvarez.

Mientras que el legislador Gerardo García Henestroza acudirá al barrio Canta Rana, perteneciente a Salina Cruz, el próximo 24 de enero a la una de la tarde, para cumplir con la rendición de cuentas a la sociedad, dijo.

 

Abundó que en los próximos días también los integrantes de la Fracción Parlamentaria Alejandro Martínez, Víctor Cruz Vásquez, Zonia López y Natividad Díaz, cumplirán con este deber para con la sociedad oaxaqueña.

 

Los y las diputadas de la Fracción del PAN en el Congreso están comprometidos con la transparencia y el cumplimiento a la legalidad, por ello la realización de los informes legislativos que permiten un acercamiento con la ciudadanía, concluyó el dirigente panista.