Cumplimentan orden para liberar a El Güero Palma, pero lo reaprehenden

OAXACA0

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-  El gobierno federal acató una orden judicial y liberó esta madrugada a Héctor Luis Palma Salazar, “El Güero” Palma, pero el narcotraficante fue reaprehendido apenas puso un pie afuera del penal federal del Altiplano.

La excarcelación del exlíder del Cartel de Sinaloa se llevó a cabo en medio de un fuerte dispositivo de seguridad luego de que un juez de distrito lo absolvió el pasado sábado del delito de delincuencia organizada, aunque el gobierno federal pidió un plazo de 48 horas para revisar si “El Güero” Palma tenía algún otro pendiente con la justicia.

El plazo se cumplió anoche y el narcotraficante fue puesto en libertad, pero ocho minutos después elementos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) lo detuvieron y lo trasladaron en un camión blindado a la Ciudad de México, en cumplimiento de una orden de aprehensión por el homicidio de un elemento de seguridad en Nayarit.

Retomado: https://www.proceso.com.mx/nacional/2021/5/4/cumplimentan-orden-para-liberar-el-gero-palma-pero-lo-reaprehenden-263227.html