Defraudados de seis cajas de ahorro, piden apoyo del Gobierno

OAXACA0

IMG 6620IMG 6619Oaxaca. Oax.-   Cansados por la lucha que han emprendido desde hace años para recuperar el dinero que con fuerzo obtuvieron, un grupo de defraudados de seis cajas en el estado de Oaxaca, acudieron al palacio de gobierno para solicitar una audiencia con el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa.

 “No más de lo mismo”, “Ojala no sea más de lo mismo, queremos dejar claro al gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, que al ser un cambio de gobierno también debería serlo de funcionarios”,  afirmó Edith Santibañez Bohórquez, abogada, comento que a la espera de que los atiendan porque deben darle seguimiento a su situación jurídica y aplicar la ley para que las personas que los engañaron paguen con cárcel.

Indicó que está acompañada de representantes de los comités de las cajas de ahorro y todos son testigos de que han venido constantemente mes con mes y después de 6 meses no han tenido atención y menos solución.

Recordó que fueron defraudados por las cajas enlace popular, corporativo azteca,  más soluciones del sur, 3 mixtecas.

Subrayó que  el monto aproximado rebasa los 500 millones por las 6 cajas, fueron con mil ahorradores los defraudados, estas cajas operaban en San Pedro Pochutla, Candelaria Loxicha, Puerto Escondido, Putla, Pinotepa, Huajuapan de León, Tamazulapa, operaban coludidos con las autoridades porque solo cambiaban de razón social y seguían defraudando.