Denuncian anomalías en Santa María Tonameca

OAXACA0

TonalsPor: Erika García
Oaxaca, Oax., 29 de septiembre de 2016.- Habitantes de Santa María Tonameca, denuncian al presidente de Bienes Comunales por mal uso de proyecto de conservación de áreas protegidas.
Los comuneros preocupados por la situación por la que atraviesan los recursos naturales con que cuenta el municipio, no fincaron responsabilidades, pero advirtieron podría haber detrás de esta situación “intereses ajenos a la comunidad”.

Insistieron que este caso el presidente de Bienes Comunales amaña dos actas de asamblea con la misma fecha y esta es una de las primeras anomalías que encuentran en este proceso, razón de ello es que la misma asamblea decidió desconocer a la autoridad, toda vez que ciertos asuntos se estuvieron manejando a espaldas del comisariado.

Los inconformes manifiestan que algunas autoridades y representantes de las comunidades involucradas, les han dicho que también se vieron sorprendidos, toda vez que se les pidió documentación y autorización para el estudio del desazolve de la laguna.

Hemos solicitado información al presidente del comisariado y siempre ha dado largas, por lo que hemos solicitado a las autoridades echar abajo esta supuesta certificación realizada por el presidente de Bienes comunales Raúl Lucas Cruz y avalada por el presidente del Consejo de Vigilancia, Darío Díaz Cortés.