Denuncian mal trato en el Hospital de San Pablo Huixtepec

Uncategorised0

hostpitaesPor: Montiel Cruz

En el Hospital Regional de San Pablo Huixtepec, Zimatlán, los pacientes se quejan de mal trato por parte del cuerpo de enfermeras y médicos que dejan morir a los enfermos.
Familias de una persona de la tercera de la comunidad de Río de Ejutla, quienes no revelaron sus generales por represalias, denunciaron que tuvieron que estar desde domingo para que los atendieran y pasó el día lunes no los atendían a pesar que su familiar iba en estado muy grave.
Los inconformes acusaron que en el nosocomio niegan atención médica a personas de escasos recursos y sólo atienden a los recomendados, dejando morir a la gente que en verdad si lo necesita.
Así mismo los denunciantes dijeron que el Hospital ante la ineptitud de los doctores y las enfermeras que no atienden a tiempo a los pacientes que vienen de otros pueblos del estado.
De acuerdo a los afectados que año con año se sabe que se muere una persona por la negligencia que hay en ese sanatorio que fue creado hace 20 años para los que menos tienen.
Es lamentable que por falta de atención médica pierdan la vida los enfermemos que llegan con la esperanza de sobrevivir, pero parece un lugar de mala muerte, según denunciaron.
Por último pidieron al encargado del despacho de la Secretaría de Salud de Oaxaca (SSO), Héctor González Hernández, tomar cartas en el asunto porque no es la primera vez que dejan sin atender a los pacientes, sino siempre pasa lo mismo y por eso fallecen.