Denuncian millonaria desfalco de la alcaldesa de Zimatlán

Uncategorised0

defalcoPor: Montiel Cruz

Oaxaca, oax., 07 de julio de 2016.- El regidor de Educación del Ayuntamiento de Zimatlán de Álvarez, Bernardino Wenceslao López Santana, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pidió al titular de la Auditoría Superior del Estado de Oaxaca (ASE), Carlos Altamirano Toledo, no encubrir a la alcaldesa de Zimatlán de Álvarez, Yolanda Britania Álvarez Pérez y que dé el fallo en contra de la autoridad de esa población por el supuesto desfalco de 150 millones de pesos.
Con documentos en mano, el concejal perredista denunció que después de hacer presión para que se le aplicará una auditoría desde 2014 al Ayuntamiento que encabeza la alcaldesa Yolanda Britania Álvarez Pérez, no están conformes con los resultados que emitió en su informe la ASE el año de 2015, pues de las 66 obras resultados de observaciones fueron a acomodados a modo de la ASE y el Ayuntamiento de Zimatlán, donde en la mayoría de obras no hubo observaciones ni sanciones administrativas.
Por lo cual aseguró que no les convence la auditoría del año pasado, porque están escondiendo una serie de corrupciones donde el Auditor Superior del Estado de Oaxaca (ASE), Carlos Altamirano Toledo, es cómplice porque no se apega a las leyes y normatividades vigentes de la ASE.
“Existe un desvió de recursos de 150millones de pesos que abarca del periodo de 2014-2015 y 2016 que se han desviado para pagar nómina de gente aviadora, que han servido para fines personales de la familia de la presidenta Yolanda Britania Álvarez Pérez” que se ha hecho de vienes con el dinero del pueblo”, remató el concejal.
El regidor perredista precisó que no hay obras, ni acciones de gobierno municipal, sin embargo, la ASE en su auditoría no dice la verdad porque lo más seguro es que se haya vendido porque el dinero corrompe, debido que no hace mención de aplicaciones de sanciones correspondientes de los años 2014, 2015 y 2016 que está apunto terminar.
En tanto, señaló, que es notorio que el Ayuntamiento está “podrido”, porque hay recibos sencillos, facturas falsas, personal que cobra sin devengar sus sueldos “altos” para los regidores y personal del municipio que está en silencio y de su lado de la alcaldesa priista.
Mientras, dijo, que no hubo licitación de obras y los proveedores cobraron sin algún control, no hubo pagos a los proveedores con facturas sino todo fue por acuerdo fuera de la ley y un claro ejemplo es del permiso a la tienda Coopel de 3 millones de pesos.
Así mismo expuso que hay expedientes técnicos mal integrados, las unidades que son propiedad del Ayuntamiento de Zimatlán, regidores y personal los han chocado y son ocupados para otros fines y a medio año que termine esta administración priista están saqueando el municipio.
López Santana sostuvo que no ha recibido recursos para el tema de la educación que le corresponde y la presidenta en ha informó que ha invertido millones de pesos para éste rubro, pero no ha recibido ni un pesos y de la federación son como seis millones los que han llegado por gestiones de la regiduría de Educación.
“Como regidor no puedo ser cómplice de esta administración municipal priista, a pesar que somos objetos de represión. Una serie de amenazas que hemos recibido por alzar la voz, no nos vamos a quedar callados y seguiremos señalando los errores con pruebas de este mal gobierno, precisó.
Por esta razón, anunció que en unos días convocarán a una asamblea general al pueblo para exponerles punto por punto de una serie de anomalías que están cometiendo las autoridades municipales a cargo de Yolanda Britania Álvarez Pérez, “pues esta señora debe ser inhabilitada y estar en la cárcel por mal manejo de los recursos del pueblo.