TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, (Excélsior), A 56 días de paro laboral por parte de la CNTE en Chiapas, continúa un bloqueo carretero, en el crucero de San Cristóbal de las Casas hacia Comitán, por parte de padres de familia y organizaciones afines al magisterio, quienes no levantaran la protesta hasta en tanto no se tenga una respuesta favorable al rechazo a la Reforma Educativa.
El bloqueo suma 15 días, y en caso de no encontrar una respuesta para éste lunes por parte de la Secretaría de Gobernación, restablecerán los retenes en las diversas carreteras de Chiapas, dijo Adalberto Hernández Rabanales, representante de la CNTE de la región alta del estado.
En tanto, la Secretaría de Educación del estado, informó que dio por concluido el ciclo escolar 2015 – 2016; y los maestros que fueron obligados a suspender clases no repondrán los días pérdidas, ya que se cubrió 4 de los 5 bimestres que forman parte del calendario escolar.
