Alejandro López Jarquín Vicepresidente

Uncategorised0

convecioCiudad de México. 12 de Septiembre de 2016. En el acto de clausura de la III Convención Nacional Municipalista, la presidenta Nacional Alejandra Barrales Magdaleno, tomó protesta a la mesa directiva de la Coordinadora Nacional de Autoridades Locales.

Alejandro López Jarquín presidente municipal electo de Santa Cruz Xoxocotlán fue designado Vicepresidente de esta mesa directiva, cargo conferido de manera unánime por los asistentes a la convención.

Esta convención se llevó a cabo en la Ciudad de México con el objetivo de fortalecer a las autoridades municipales y dotarlas de herramientas para afrontar las crisis que se viven en los municipios, para la cuál el Partido de la Revolución Democrática (PRD) creó la Coordinadora Nacional de Autoridades Locales que agrupa a presidentes municipales síndicos y regidores de todo el país.

“Es una oportunidad para poner en práctica los recursos y capacidades con las que contamos para desempeñar nuestras funciones y servir a los ciudadanos que confiaron en nosotros; que se vea reflejado en el trabajo que realizaremos como servidores públicos, buscando los mecanismos y la implementación de programas, así como la ejecución de los recursos en obras, que darán como resultado el progreso de nuestros municipios” comentó López Jarquín.

Por su parte la Presidenta Alejandra Barrales aseguró que con las estrategias que el partido implementará; se recuperará el PRD como el partido de oposición y puntualizó que con la creación de la Coordinadora Nacional se protegen los gobiernos locales permitiendo fortalecer a las autoridades municipales.

Asistieron a la convención Carlos Sotelo Secretario de asuntos municipales del comité ejecutivo nacional del PRD, Miguel Ángel Mancera jefe de gobierno de la Ciudad de México, Graco Ramírez gobernador de Morelos así como Silvano Aureoloes Conejo gobernador de Michoacán.