Destituyen a director Abel Ruíz Avendaño del Cobao de Miahuatlán, por muerte de 11 perros

Uncategorised0

Montiel Cruz

cobaoEl director del Sistema de Bachilleratos del Estado de Oaxaca, Rogelio Cadena Espinosa, confirmó la destitución de Abel Ruíz Avendaño, que se desempeñaba como director del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao) plantel 27 de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Además también el directivo ordenó una investigación al departamento jurídico de la institución para fincar responsabilidades  a quienes resulten responsables de la matanza de los 11 caninos.

El día jueves en el plantel educativo encontraron 11 perros muertos, lo que genero indignación y molestia entre los estudiantes que con cartulinas se manifestaron al interior de las instalaciones del Cobao.

En las redes sociales los alumnos evidenciaron que presuntamente el directivo Abel Ruíz Avendaño fue quien ordenó el  envenenamiento masivo de los canes, entre ellos una perrita en periodo de gestación que adoptaron los alumnos y llamaron Martha, además en otras cartulinas se leen la frase nos faltan 11 vivos  los queremos, 22 de septiembre no se olvida.

 De acuerdo con información proporcionada por el Cobao, la destitución del director del plantel 27 Miahuatlán se realizó para garantizar imparcialidad y transparencia en las indagatorias. 

 En este mismo contexto, Cadena Espinosa precisó que este tipo de conducta es reprobable y lamentó que involucre a una institución educativa, “que entre sus principios están el respeto y la preservación de la naturaleza y el medio ambiente”.

Además, dijo que la formación de los jóvenes estudiantes, “está cimentada en valores, principios y el respeto hacia los demás”.

Finalmente, el director del sistema Cobao señaló que estará pendiente del curso de las investigaciones y que no se permitirá ningún tipo de atentado contra la ecología.