Detenido en la Sierra Sur, trasladaba goma de opio, también le fue asegurada marihuana

OAXACA0

GOMADOPIO*La investigación continúa toda vez que el señalado asegura fue contratado para el tráfico del enervante

Con el objetivo de inhibir la existencia de delitos, elementos de las Fuerzas Especiales de Reacción Inmediata (FERI) fueron comisionados a la Región de la sierra sur nueve para realizar recorridos de vigilancia y patrullaje, obteniendo resultados de consideración.

 

De tal manera, este 03 de los corrientes, aproximadamente a las 18:45 horas, al circular sobre un camino que conduce a la comunidad de San Andrés Lovene, San Juan Ozolotepec; en el paraje conocido como “Punta Trini”, los uniformados advirtieron la presencia de un joven que cargaba una mochila y a su costado derecho sobre el piso tenía dos costalillos de color blanco.

Al notar la presencia de los uniformados, el señalado intento correr, pero inmediatamente uno de los Agentes Estatales de Investigación por medio de comandos verbales le marco el alto; enseguida el joven dijo responder al nombre de EUTIMIO LOPEZ CRUZ, de 20 años, originario de san Andrés Lovene y vecino del mismo lugar, de ocupación campesino.

Al preguntarle porqué intento correr manifestó que le había dado miedo la presencia de los uniformados, y reveló que en la mochila llevaba goma de opio y en la costalillos traía bulbos de amapola, por lo que se le solicito una revisión.

En la mochila fue hallada una bolsa de nylon transparente amarrada con cinta rafia de color rosado con un líquido viscoso color café con características propias de la goma de opio, así como una bolsa de nylon transparente amarrada con cinta rafia conteniendo en su interior un líquido viscoso color café oscuro con características propias de la Goma de opio.

Mientras que, en ambos costales se encontró Vegetal fresco con características propias al Bulbo de la planta conocida como amapola.

Al respecto el señalado manifestó que lo hallado lo trasladaba del paraje “PUNTO TRINI”, perteneciente a la población de San Andrés Lovene, a la comunidad de San Andrés Lovene, San Juan Ozolotepec, Miahuatlán, y que fue contratado por una persona, habitante de Ozolotepec, quien le pago la cantidad de $750.00 (SETECIENTOS CINCUENTA PESOS M/N) para que trasladara el producto y lo entregara en el panteón de ese lugar, por lo que se procedió al aseguramiento de dicho producto, así como a la detención de la persona de nombre EUTIMIO LOPEZ CRUZ, para ser puesto a disposición de la autoridad competente.