Detiene Policía Estatal a dos sujetos armados en implementación de patrullajes regionales

OAXACA0

AusenciComo resultado del reforzamiento de las estrategias de seguridad en el interior de la entidad, efectivos de la Policía Estatal efectuaron la detención de Ausencio Rojas Salinas y Bernardo Reyes Ramírez, presuntos responsables de violación a la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos, asegurados en la región de la Costa y Cuenca del Papaloapan, respectivamente.

 

Sobre la detención de Ausencio Rojas Salinas, de 34 años, el parte informativo refiere que ocurrió a las 18:30 horas del pasado domingo, sobre el camino de terracería que conduce a la Cañada del Maguey, localidad perteneciente a Santiago Llano Grande.

Dicho sujeto lleva sostenida al hombro, una escopeta de doble cañón, con capacidad para calibres 410 y 22, así como un cartucho cartucho útil calibre 410 y 30 calibre 22, para lo que no presentó la licencia necesaria, lo que originó su puesta a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) con sede en Huatulco.

En tanto, a las 21:00 horas, en la carretera local que conduce a Santa María Teopoxco y Carretera Federal 182, en la Ciudad de San Juan Bautista Tuxtepec, trascendió la detención de Bernardo Reyes Ramírez de 41 años.

Los hechos, cuando al percatarse de la presencia policial, dicha persona intentó darse a la fuga, por lo que los uniformados la interceptaron de inmediato y efectuaron una revisión de seguridad.

De este modo, al ahora detenido le fue hallada entre sus pertenencias un arma de fuego calibre 22, con 11 cartuchos del mismo calibre y un cargador metálico, mismo aseguramiento con el que quedó a disposición del Agente del Ministerio Público de esa ciudad.