Detienen a anarquistas por destrozos en marcha de 2 de Octubre

OAXACA0


santarte2

Por: Juvencio Pineda/ Fabián Cruz Ramírez

 

Sntarte1Más de 50 detenidos fueron trasladados a los separos de la Fiscalía General de Oaxaca después de incurrir en hechos vandálicos, amparados en la protesta del 2 de octubre, por la matanza de Tlatelolco de 1968.


 

El grupo mayor de los cien anarquistas salieron de Avenida Universidad, avanzaron hasta el crucero de Cinco Señores y en ese tramo quemaron una sucursal de la empresa Santander, así como dos firmas de automóviles.

santarte4Mientras tanto, también en la sucursal bancaria de Scotiabank se realizaron los desastres y quema de estos jóvenes que en su mayoría iban embozados para realizar las acciones de protesta.

Iban lanzando cohetones, bombas molotov, así como causando temor en los ciudadanos.

Al subir por la calle de Bustamante querían llegar al zócalo de la ciudad, donde fueron interceptados por elementos de la policía federal, estatal y municipal que implementaron un operativo.

En inmediaciones de la escuela de Bellas Artes de la UABJO, y el templo de San Francisco a escasas cuatro cuadras de Palacio de Gobierno, fueron detenidos y llevados en las patrullas.

En ese punto, los uniformados dispersaron la manifestación que fue por conmemorar el 2 de Octubre, matanza de Tlatelolco que se registró en la Plaza de las Tres Culturas en la ciudad de México.