DIF Estatal inaugura su Sexta Oficina Regional en la Sierra Sur

OAXACA0

sexata difsexta dif 2sexta dif 3Sola de Vega, Oaxaca. 19 de enero 2017.- En representación de la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Oaxaca, Ivette Morán de Murat, la Directora General de este organismo, Mariana Nassar Piñeyro, inauguró este jueves la sexta Oficina Regional del DIF en la comunidad de Sola de Vega, espacio que atenderá las solicitudes de la población en situación de vulnerabilidad de la Sierra Sur.

Nassar Piñeyro sostuvo que es una instrucción del Gobernador del Estado y su esposa trabajar acciones cercanas a la gente, así también impulsar el trabajo en equipo entre autoridades estatales y municipales para juntos lograr grandes cosas para Oaxaca.

De igual manera, aseveró que el DIF fortalecerá los apoyos a las personas con discapacidad en esta región, determinando crear una Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) que brinde atención especializada a este sector. Además, afirmó que el Organismo Estatal seguirá entregando el apoyo económico del programa Bienestar, el cual se encuentra en un proceso de revisión a fin de que el padrón de beneficiarios sea el correcto y llegue adecuadamente a quienes realmente lo requieren.

En tanto el Presidente Municipal de Sola de Vega, Daniel Quiroz Ramírez, congratuló la creación de una oficina del DIF, que atiende a las comunidades de la región de la Sierra Sur, y destacó que para la comunidad representa un gran éxito contar hoy en día con esta oficina, ya que anteriormente a las autoridades municipales se les complicaba la gestión de solicitudes en favor de la población.

En esta oportunidad, la Directora General del DIF, visitó las Cocinas Comunitarias de las localidades de San Isidro Ojo de Agua y Los Sabinos, de esta forma conoció las carencias y necesidades de estos espacios y aseguró que el organismo realizará acciones para que operen de manera adecuada y sigan ofreciendo una alimentación saludable a la población. Exhortó a las autoridades a trabajar en equipo para lograr una cocina digna donde se atienda a la niñez Oaxaqueña.