Diputada Emilia García exige que se aplique el Plan DN-II-E en Huautla

OAXACA0

emilia_cDiputada Emilia García exige  que se aplique el Plan DN-II-E en Huautla

La diputada Emilia García guzmán, solicitó al gobierno federal que se aplique el Plan de Emergencia Plan DN-III-E en Huautla de Jiménez.

 

Explicó que las familias que perdieron sus viviendas por las fuertes lluvias y ventarrones que azotaron el pasado martes y miércoles en esta cabecera municipal, hasta el momento siguen sin recibir ayuda alguna.

Indicó que Protección Civil, Cao, SCT, CDI y entre otras dependencias estatales, no ha intervenido, la comunidad aún sigue esperando el apoyo oficial.“Se calcula que más de 7 mil personas son las que se afectaron directamente, es decir alrededor de mil 500 viviendas dañadas”, precisó.Agregó que el pueblo está totalmente incomunicado: no hay servicio de tortillería; las líneas de teléfono, y la carretera que comunica a Huautla, también resultaron severamente dañadas.

Es urgente que la autoridad gubernamental destine despensas, medicamentos, ropa, medicina y entre otros productos básicos que requieren los damnificados con urgencia.

Finalmente dijo: espero que no se politice el apoyo que brinden esta localidad afectada, que hoy más que nunca requiere la ayuda de las autoridades gubernamentales.