Santa Maria Tecomavaca; 29 de Noviembre del 2016.
A punto de ser linchados por mas de 400 personas, dos individuos que ingresaron a la miscelánea “La moderna” del barrio el calvario en esta comunidad, con armas punzo cortantes amenazaron a la propietaria quien les entregó la cuenta del día.
Desgraciadamente un individuo mas se dio a la fuga en un vehículo Chevy rojo con rumbo desconocido, los colonos los trasladaron hasta el salón de usos múltiples y ahí los empezaron a golpear amenanazandolos con quemarlos vivos.
Se trato de Miguel Ángel Durán playas de 25 años domicilio en la calle Benito Juarez s/n de Santa Maria Tecomavaca y Gil Reyes Martinez de 28 años originario de San Antonio Nopalera.
Debido a que estaban a punto de ser linchados, policías estatales de Teotitlán y Cuicatlán implementaron un operativo para el rescate de estos individuos y a base de negociaciones el pueblo optó por entregarlos, trasladándolos a los separos de la fiscalía del estado, según declaraciones de los vecinos serian ellos los que andaban cometiendo fechorías en la región de la cañada y esperan se haga justicia, pues de lo contrario se tomaran otras medidas como se bien haciendo en otras partes del estado.