Por: Felipe Cruz García/enviado
Avanzando con la transformación de Santiago Xanica, Miahuatlán, ayer el presidente municipal, César Luis Díaz, y funcionarios del gobierno estatal, cortaron el listón de inicio de la construcción de un puente vehicular en el núcleo rural “El Paraíso”, ubicado en la jurisdicción de Santa María Huatulco – San Pedro Pochutla.
“La necesidad de construir este puente en el Paraíso, es porque en tiempos de lluvia el Río “Cuajinicuil”, impide el paso a habitantes de más de 30 comunidades ubicadas en territorio de Huatulco, Pochutla y Miahuatlán, como son los Ozolotepec y Xanica, indicó el edil Cesar Luis Díaz.
“Para realizar nuestros actos comerciales con Santa María Huatulco y San Pedro Pochutla, o para viajar a la capital del estado, aquí en el paraíso es nuestro paso obligado, no hay otra brecha, y es por ello, cuando el río esta crecido nos quedamos incomunicados totalmente”, remarcó.
Últimamente el caudal ya arrastró a dos camionetas de Santiago Xanica, y es por eso, que en este último año de gobierno iniciamos esta obra porque es de vital importancia para la zona.
En este histórico acto, Luis Díaz, acompañado de regidores, y miembros del comisariado de Bienes comunales de la agencia “Benito Juárez”, y el Jefe del Módulo de Desarrollo Regional de San Pedro Pochutla, Constantino Elizondo Paredes, dijo que esta magna obra se construye con el apoyo de los gobiernos federal y estatal, y el costo de la misma es de 6 millones de pesos aproximadamente
“A más tardar el próximo mes de mayo ya contaremos con el nuevo puente, y asimismo estaremos avanzando con la pavimentación del tramo carretero Xanica-Copalita, y el revestimiento Copalita-Santa María Huatulco.
Expresó: “a dos años de gobierno estamos dando resultados, Xanica ya tiene nuevo rostro, lo más importante logramos la reconstrucción del tejido social, ya no hay violencia, ahora hay progreso, hay más de 30 obras de gran impacto social en la municipalidad.
Después de la colocación de la primera piedra de esta obra de gran impacto social, la autoridad municipal compartió el pan y la sal con los asistentes, y la banda musical se encargó de realzar el evento interpretando bellas chilenas de esta región Sierra Sur-Costa.