El CDE del PRI fomenta el deporte en beneficio de la sociedad oaxaqueña

Uncategorised0

deporte2*En la sede del tricolor, en Santa Rosa, se realizó la Súper clase de Dance Fitness, Kick Boxing y Funcional Trainning

El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional en Oaxaca, que encabeza el diputado Alejandro Avilés Álvarez, impulsa las actividades deportivas entre sus militantes y la sociedad en general, porque está en el entendido que la salud del cuerpo es la salud de la mente y con una mente sana se impulsa una sociedad más participativa.

En este tenor y a través de la Secretaría de Deportes, el CDE organizó la súper clase de Dance Fitness, Kick Boxing y Funcional Trainning, la cual se efectuó en la sede del tricolor, ubicadas en Santa Rosa.

El objetivo específico fue fomentar el deporte entre las familias oaxaqueñas, de ahí que el dirigente del tricolor y diputado local, ha impulsado este tipo de actividades, que son coordinadas por la Secretaría de Deportes, encabezada por Belén Morales, quine dijo que solo así se genera en las familias una buena salud a través del ejercicio físico.

Durante la inauguración de la clase, la Secretaria de Deportes agradeció al presidente del CDE, Alejandro Avilés, su compromiso con las familias oaxaqueñas para mantener estas actividades en las que se conserva un cuerpo saludable para desarrollarlo, fortalecerlo y darle flexibilidad mediante movimientos de baile, combinados con una serie de rutinas aeróbicas, alguno de los ritmos que se bailaron fueron: salsa, merengue, cumbia, reggaetón y samba.

La activación física se llevó a cabo en el auditorio “Luis Donaldo Colosio” con instructores reconocidos a nivel nacional, por sus clases en diferentes estados. Los beneficios de una activación física son diversos entre los que destacan: la quema de calorías, tonificar el cuerpo, mejorar el estado de ánimo y combate el estrés.

Las personas que desean ejercitarse con esta rutina no necesitan de mucha preparación física o una fuerza especial. Lo único que se requiere es coordinación para poder seguir los movimientos.

Con la asistencia nutrida de entusiastas participantes que por más de tres horas disfrutaron de una convivencía sana y efectiva de ejercicio, agradecieron el interés del Revolucionario Institucional por fomentar actividades recreativas para las familias oaxaqueñas.