El chapulín

OAXACA0

hermes34Por: el Grillo cantor

Edil de Santa Zegache, fichita de siete leguas

Cuestionan al presidente municipal de Santa Ana Zegache, Ocotlán, Elmer Gaspar Guerra, por gobernar a un solo grupo, y dejar al resto del pueblo en el total abandono.

 

El indejo edil chaparrón Bonaparte, se pasa de gandalla porque los apoyos que ha conseguido en el gobierno estatal y federal, solo ha beneficiado a los cristianos-perredistas que representa.

Y como dijeran en mi rancho, “atáscate ahora que hay”, el ingrato edil a manos llenas gasta el dinero recursos del ramo 28 y 33, para quedar bien con los “aleluyos” que aplauden su mala administración.

El resto del pueblo tan solo por ser católico en su mayoría, desde que el presidente chaparrón Bonaparte llegó al puesto, han sido marginados como bichos raros

Elmer siempre habla de democracia, de la humildad, del mal gobierno, pero resultó peor que un priísta rancio, por su actitud autoritaria que lo tiene todo inflado, que quienes no comulgan con su forma pensar los condena a quedarse sin el apoyo oficial.

Toda una fichita resultó este “indejo” edil, que seguramente en su cuenta bancaria ya hay algunos melones sudando, porque en el Pueblo que de Zegache que se hunde en la pobreza se da la vida de todo un Rey Midas. Y eso que según tiene ideales de ayudar a los demás, pero, en serio, este hamponcito de siete Leguas debe ser investigado porque hasta el momento ha usado trucos para desaparecer la lana del pueblo. Sus paisanos lo quieren ver en el fresco “bote” calentando tabiques.