El Congreso aliado permanente de las autoridades municipales: IME

OAXACA0

reunion chico 44San Raymundo Jalpan, Oax., 15 de diciembre del 2016.- Al encabezar una reunión de trabajo de la Fracción parlamentaria de Morena  con autoridades electas, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la LXIII Legislatura oaxaqueña,  Irineo Molina Espinoza, aseguró que el Congreso del Estado es un aliado permanente en la gestión y apoyo de los presidentes municipales.

 

Ante integrantes de 12 cabildos electos –emanados de Morena— el diputado añadió que el trabajo basado en la unidad, en equipo, es un factor que conlleva a entregar resultados satisfactorios para la ciudadanía que confío en ellos. Hay que dar rumbo y certeza a las acciones que se emprendan, solamente de esa manera, podemos mantener la confianza de la colectividad, reiteró.

Añadió que los diputados y diputadas que representan  a Morena en el Poder Legislativo Estatal,  están a las órdenes de todas las  asociaciones, organismos, instituciones  o autoridades que deseen el apoyo legislativo. En este poder tienen un aliado permanente, reiteró.

Por su parte, las autoridades que entran en funciones el próximo uno de enero del 2017, agradecieron el interés de los diputados por escucharlos en sus planteamientos y problemáticas que afrontaran en su gestión.

 Por ello pidieron atención y respaldo institucional ante sus demandas –que emprenderán—sobre Infraestructura básica educativa,  hospitalaria, seguridad pública, ampliación y rehabilitación de carreteras, así como el diseño de proyectos y estrategias de turismo en su respectiva municipalidad, entre otros rubros.

En ese sentido, los ocho diputados de Morena reiteraron su compromiso de apoyo hacia las autoridades electas. Las diputadas y diputados señalaron que en las diferentes Comisiones Permanentes Legislativas en las que se encuentran como integrantes o presidentes, serán su apoyo y respaldo.

Al respecto el diputado Fernando Lorenzo Estrada, asentó que la fracción de morena está comprometida en  Legislar para los municipios, apoyar en la gestión social y actuar en la defensa social de la demanda de las autoridades municipales y sus ciudadanos.

En la reunión estuvieron presentes las diputadas Candelaria Cauich Ku, María de Jesús Melgar, Nely Espinosa Santiago e Hilda Graciela Pérez Luis,  así como  los diputados Javier Velásquez Guzmán, Fernando Lorenzo Estrada y Leonardo León Lucas, acompañados del coordinador de la fracción y presidente de la Jucopo, Irineo Molina Espinoza.

Como invitada especial estuvo presente la dirigente estatal de ese instituto político, Nancy Ortiz García,  que acompañó a las autoridades de Jalapa del Marqués, San pedro Ixcatlán, Ocotlán de Morelos, Zaachila, San Pedro y San Pablo Teposcolua, Ciudad Ixtepec, Huautla de Jiménez y  San Pedro Tututepec, entre otros.