El IEEA cumple con cubrir pagos pendientes a personal gratificado y de confianza

OAXACA0

LEBEROS15En cumplimiento a la palabra empeñada por el Gobierno del Estado de Oaxaca, el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), procedió a cubrir desde el martes 26 de enero en forma total los pagos correspondiente al aguinaldo del personal que labora en la dependencia, mismo que había sufrido un lamentable retraso, lo cual ha quedado solucionado.

 

Asimismo, se liberó parte de la primera quincena de enero que adeudaban al personal gratificado y de confianza de oficinas centrales y 26 coordinaciones de zona ubicadas en todo el estado.

El Director General, José Manuel Bermúdez Hernández, reconoció el apoyo de la Secretaría de Finanzas para cumplir con esta prestación constitucional, y con ello atender la demanda de las y los colaboradores de la educación para adultos.

 

Refirió que durante el año 2015 se cubrió de manera puntual todas las quincenas del personal, pero debido a circunstancias extraordinarias que afectan el presupuesto estatal y federal, como son la caída de los precios del petróleo y el alza del dólar, el presupuesto asignado se vio reducido significativamente, por lo que en diciembre no se alcanzó a cubrir en tiempo y forma el aguinaldo.

El funcionario agradeció la paciencia y tolerancia del personal administrativo, técnico y educativo, por continuar con las actividades en favor de la alfabetización y reducción del rezago de Oaxaca, aun con el retraso en el pago. “Mi gratitud a quienes a pesar de las circunstancias financieras de la Institución no desistieron en la intensa labor de mejorar las condiciones de vida de las y los oaxaqueños, mediante la preparación académica”, sostuvo.

Enfatizó que en el IEEA siempre se han privilegiado las garantías laborales, particularmente para brindar los servicios educativos a jóvenes y adultos que buscan aprender a leer y escribir o cursan la educación básica.

Cabe mencionar que desde el día lunes se inició con la distribución del recurso económico a las coordinaciones de zona y hasta este jueves, ya se ha cubierto en su totalidad el aguinaldo y los primeros 15 días de enero al personal gratificado y de confianza.