Por: Felipe Cruz García
El día de ayer el Partido Renovación Social (PRS), avanzó con su precandidato a la gubernatura en la comunidad de San Miguel Lachiguiri, Tehuantepec, Joaquín Ruiz Salazar.
Este partido de reciente creación, viene con mucha fuerza, a pesar de que tiene algunos meses de que haya logrado su registro, ya tiene cientos de militantes y simpatizantes en las 8 regiones del Estado de Oaxaca.
A diferencia del PSD, PANAL o el mismo Movimiento Ciudadano, que se han estancado porque no tener un buen proyecto para la ciudadanía, es decir se han convertido en partidos fantasmas.
Mientras tanto, el Partido Renovación Social, avanza en caballo de hacienda, y esto por la visión y el trabajo partidista de sus directivos, entre ellos Joaquín Ruiz, quien es un experimentado político que se suma a la transformación del Estado, que en manos de Gabino se hundido al abismo en estos cinco años de disque gobierno.
En este marco, el PRS empieza a posicionarse, y ya se encuentra listo para dar batalla en la próxima elección para elegir diputados locales y gobernador.