El sector H3 se ha convertido en un botín político, en tiempo electoral

OAXACA0

Sin-NadaPor: Ildefonso PACHECO

Santa Cruz Huatulco, Oax., 08 de octubre de 2015.- El problema de la vivienda, aquí en este desarrollo turístico, ha sido unos de los factores de mayor demanda, cientos de familias han sido olvidado por los actuales gobiernos federales, estatales y municipal, el reclamo ha sido el espacio para tener una vivienda digna en el cual les permita vivir con sus familias.


 

Un total de 130 familias que viven asentadas, en la manzana 33 de los llamados módulos del sector H3 habitan en un espacio de 5×5 cuadrados, en donde aquí mismo comparte dormitorio, cocina y baños, desde hace 15 años que llegaron aquí a este desarrollo turístico, no han obtenido respuesta de ninguna autoridad para regularizar sus terrenos y les permita vivir en forma decorosa.

Vecinos de este lugar señalaron que en tiempos de campaña política solo acuerdan de ellos, en donde vienen a ofrecer prebendas, para ganar adeptos y así obtener el voto que los lleven al poder y después son olvidados señalaron.

La mayoría de las familias viven en forma infrahumana, en donde no cuenta con los servicios indispensables como agua potable drenaje y energía eléctrica, ante la falta de regularización de vivienda, en el cual fueron defraudados por administraciones municipales pasadas.

Y hasta el momento las promesas de campaña, de cualquier candidato ha quedado al aire y cuando llegan al poder se olvidado repunto unos de los habitantes asentados en este módulo de vivienda irregular, con que cuenta 130 familias.

Añadieron desde la administración priista de José Efigenio y José Humberto Ramos, prometieron en campaña política, dar solución al rezago de vivienda y al contrario fueron los cómplices del mega fraude que realizaron entre empresas particulares como del célebre Mireles, que cometió a cientos de familias de la cuarta etapa del sector H3 y que hasta el momento no cuenta con la escritura pública.

Señalan vecinos en este tiempo electoral, que se avecinan los diferentes aspirantes de los partidos políticos, al gobierno de Oaxaca, llegan ofrecer apoyos en especies, como estufas, ropas, mochilas escolares campañas de lentes gratuitos jornada médica, con la finalidad de obtener el voto de la gente humilde que viven en este módulo irregular.