El TEPJF ratifica triunfo de la coalición PRI-PVEM en Huajuapan

Uncategorised0

presidentePor: Joel F. Gálvez Vivar/Karol Joseph Gálvez López
Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oaxaca, México; 9 de Septiembre de 2016.- La sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal (TEPJF), con sede en Xalapa, Veracruz, en su sesión plenaria de ayer, revocó la sentencia emitida por el Tribunal Electoral Estatal de Oaxaca (TEEO), a favor de la coalición PAN.PRD, para finalmente ratificar el triunfó que alcanzo la coalición PRI-PVEM, durante la jornada electoral del pasado 5 de junio, en el municipio de esta ciudad mixteca.
Al tiempo, conformó la validez de la constancia de mayoría expedida originalmente a favor del desde entonces Presidente Municipal electo del municipio de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oaxaca al ciudadano Manuel Martín Aguirre Ramírez, de la coalición ‘Juntos hacemos más’ conformada por los partidos políticos PRI-PVEM.
La referida resolución fue aprobada por unanimidad del voto de los magistrados integrantes de la sala regional de Xalapa, Veracruz, su sesión plenaria efectuada este jueves 8 del actual. Con la revocación deja en entre dicho el actuar de los magistrados integrantes del Tribunal Electoral Estatal de Oaxaca (TEEO), debido a que en su resolución, había nulificado dos casillas por lo cual el triunfo correspondía al candidato de la coalición PAN- PRD, Eduardo Jaime Silva Hernández.
Sin embargo con la resolución de la sala Xalapa se confirma las cifras que arrojo el computo municipal, las cuales dan la victoria a Manuel Martín Aguirre Ramírez, por una diferencia de 11 votos, de la jornada electoral desarrollada el pasado 5 de junio en territorio oaxaqueño.