Eligen mesa directiva y asume JCP Antonia Natividad Díaz Jiménez

OAXACA0

plenos5San Raymundo Jalpan, Oax., 14 de Noviembre 2015.- La coordinadora de la Fracción Parlamentaria del PAN, Antonia Natividad Díaz Jiménez, rindió protesta –ante el Pleno Cameral—como presidenta de la Junta de Coordinación Política (JCP) de la LXII Legislatura del Congreso de Oaxaca.

 

Antes, en el desarrollo de la Sesión correspondiente al Cuarto Periodo Extraordinario del Segundo Año de Ejercicio Legal, diputadas y diputados emitieron su respectivo voto para elegir al presidente y Vicepresidente de la Mesa Directiva, así como a ocho secretarios que fungirán en los meses correspondientes.

La propuesta de la Junta de Coordinación Política, tiene la intención de incrementar el número de integrantes de la Mesa Directiva, para garantizar una mayor pluralidad a la correlación de fuerzas políticas que coexisten al interior del Congreso.

Así, de acuerdo al texto, dicho órgano de dirección legislativa contará con un mayor equilibrio “ya que todas las expresiones políticas cuentan con representatividad en la Mesa Directiva”.

Las cédulas emitidas –en urna transparente– por los legisladores y legisladoras determinaron con 28 votos que el presidente de la Mesa Directiva fuera el Diputado Adolfo Toledo Infanzón, en tanto que el Diputado Anselmo Ortiz García fue elegido como Vicepresidente.

Los secretarios que completan ese órgano colegiado son: Gerardo García Henestroza, Amando Demetrio Bohórquez Reyes, Santiago García Sandoval, Jefté Méndez Hernández, Alejandro Martínez Ramírez, Rosalía Palma López, Vilma Martínez Cortés y Carlos Alberto Vera Vidal.

Para cumplir el mandato constitucional, las diputadas y diputados iniciarán su Primer Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente al Tercer año Ejercicio Legal.