Empresarios dan ultimátum al gobierno; que solucione de raíz el conflicto magisterial

Uncategorised0

empresoPor: Felipe Cruz García/agencia www.vozdelsur.com.mx

Oaxaca, Oax., 13 de julio de 2016.- Empresarios de Puerto Escondido, exigieron a los gobiernos federal y estatal, que den una solución inmediata al conflicto magisterial, que hasta el momento ha provocado una severa crisis económica por la falta de turismo en esa zona costeña.
Walter Guillermo Ortiz, presidente Nacional de Hoteles y Moteles, indicó que las autoridades gubernamentales de raíz deben solucionar este problema magisterial hasta el momento ha afectado gravemente la economía del Estado.
Indicó que en Puerto Escondido, “ya estamos sufriendo un porcentaje muy alto de cancelaciones, estamos hablando de un 45 por ciento, estimado para el verano, es una temporada que ya está perdida para nuestro destino”.
Expresó que es urgente que el gobierno actúe y que salga al rescate de los 3 puntos importantes del Estado, como son: Puerto Escondido, Bahías de Huatulco y Oaxaca capital.
Puntualizó: “el magisterio no está afectando al gobierno, está afectando a la iniciativa privada, que es la que genera la economía en cada uno de los destinos; es la que genera trabajo para cada uno de los destinos”.
“Les exigimos al magisterio que quiten los bloqueos y que vayan a bloquear realmente al que tengan que afectar que es al gobierno, y no a la iniciativa privada.
Finalmente aseveró que se están afectando 220 hoteles y 220 restaurantes, lo que se traduce una pérdida de un promedio de 3 millones, 750 mil pesos, diariamente.