En breve inicia el proceso de transición en Oaxaca

Uncategorised0

Por: José Fuentes

El gobernador del estado de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, dio a conocer que a partir del lunes el gobierno estatal habrá de entablar pláticas con el gobernador electo, Alejandro Murat, para iniciar el proceso de transición.

En entrevista al término de la ceremonia de aniversario del COBAO, comentó que conjuntamente con el gobierno electo habrá de prepararse el presupuesto para el 2017; las Leyes de Ingresos y Egresos para el estado; como también la propuesta de presupuesto que habrá de presentarse ante el Congreso federal.

El mandatario mencionó que después del 15 o 20 de setiembre se habrá de tenerse completamente integrada esta comisión con la cual habrá de tratarse temas importancia para el estado, como lo son las finanzas públicas, la educación, entre otras.

Con respecto al tema magisterial, señaló que el pasado fin de semana el 99 por ciento de los profesores convocados del nivel medio superior y superior, cumplieron con su obligación de avaluarse, por lo que esto deja ver que hay la disposición de la gran mayoría de los maestros por atender la reforma.

“Simplemente que un grupo minoritario sigue en su posición política de querer volver a las viejas prácticas y de gozar de ciertos beneficios que se hicieron vicio en otras administraciones y eso no es posible. La autoridad educativa es el gobierno y hoy hemos logrado un avance importante, estamos en la última etapa y no vamos a claudicar”, subrayó.

Durante un encuentro con medios de comunicación, además de tocar el tema educativo, el titular del poder ejecutivo adelantó que con o sin maestros en el zócalo capitalino el próximo 15 de septiembre se habrán de celebrar las fiestas patrias, como tradicionalmente se ha hecho en el estado y el país.