En el Instituto Hinckley comenzaron actividades de la Liga Huaxyacac 2016

OAXACA0

Con la realización del Ciclo de Video deportivo , en las instalaciones del Instituto Hinckley, en sus secciones de primaria y secundaria, dieron inicio las actividades de la Liga Huaxyacac correspondientes al presente año, y en donde se espera la participación de miles de oaxaqueños en sus diferentes eventos , como los torneos de futbol, basquetbol, voleibol, futbol playero, baby fut, convivencias deportivas , ciclos de video y exposiciones.

 

El promotor deportivo y organizador de los eventos Huaxyacac, José Antonio Pérez Camacho informó que con el objetivo de continuar creando espacios deportivos gratuitos y sin fines de lucro, como a lo largo de varios años, inició el Ciclo de Video Deportivo, con los temas de los Juegos Olímpicos y Panamericanos además de los mejores momentos de la Liga Huaxyacac, dirigido a los alumnos de Primaria y Secundaria, y que en todo momento mostraron interés en el material presentado.

Pérez Camacho agradeció el respaldo del Director del Instituto, Maestro Rubiel León Méndez, para la realización del Ciclo de Video Huaxyacac, y que continuará la próxima semana en sus mismas instalaciones , con otros temas , además de la exposición de Dibujos de los alumnos del Instituto Hinckley , con el tema “Deporte y Valores” , con el objeto de promover entre la niñez y juventud oaxaqueña, la importancia sobre el respeto a los valores, como la solidaridad, la humildad, amistad, convivencia , y que para el presente año que inicia, se continuará con la campaña de Juego Limpio que lleva lustros de implementarse, por parte de la Liga Huaxyacac.

 

Se montará también la exposición fotográfica y de video Huaxyacac “Rincones de Oaxaca” en el Instituto Hinckley , ubicado en Calzada Madero, en la que estarán presentes alumnos, maestros y padres de familia . Pérez Camacho resaltó que todas las actividades se realizan de manera gratuita y en las próximas semanas se continuarán llevando eventos en instituciones oficiales y particulares, de primarias, secundarias y de nivel medio superior. Dirigidos a los alumnos con la finalidad de complementar sus conocimientos y su formación integral.

En abril del presente año, se cumplirán veintiocho años de los eventos Huaxyacac. Sin duda no se hubiera llegado a esta cifra, sin la decidida participación de miles de deportistas que con su dedicación, esfuerzo, sacrificio e ilusión han hecho una realidad éste certamen. En 1988, Pérez Camacho , organizó el Primer Festival Deportivo Estudiantil Huaxyacac, en diferentes disciplinas y en la categoría de nivel medio superior. Por primera vez en Oaxaca, con la participación de instituciones oficiales y particulares.

Con el fin de dar a conocer las diferentes actividades deportivas realizadas con motivo del XXVIII Aniversario de los eventos Huaxyacac, se montará la Exposición fotográfica y de video en diferentes instituciones educativas a partir del 30 de abril.

El organizador de los eventos Huaxyacac, José Antonio Pérez Camacho, indicó que las fotografías muestran los diferentes momentos de la historia del certamen, como finales de futbol, basquetbol, voleibol, atletismo, futbol playero, baby fut, foros de deporte, exposiciones, inauguraciones, clausuras, finales, entre otras.