En grande festejaron el 3 de Octubre en Miahuatlán de Porfirio Díaz

OAXACA0

charro1Por: Felipe Cruz García

Oaxaca, Oax., 05 de octubre de 2015.- La conmemoración del 149 aniversario de la Batalla del 3 de Octubre en Miahuatlán de Porfirio Díaz, se llevó acabo en marco de paz y armonía.charro2


charro8

charro3Charro9charro6charro7charro13charro10charro11charro12charro14charro15charro16Las diversas actividades cívicas y sociales que encabezó el presidente municipal, Medardo Daniel Ramírez, se llevó a cabo tal como fue programado con el comité de festejos y la autoridad municipal.

En la tradicional cabalgata participaron más de 3 mil jinetes, que partieron del centro de la ciudad, hasta culminar con un acto cívico en el lugar denominado “La Pilastra”, lugar donde Porfirio Díaz se coronó de gloria al derrotar a los invasores.

En este recorrido, figuraron personajes de la política nacional, local y regional, entre ellos, Alejandro Murat, integrantes de la Fracción del PRI representados por Alejandro Avilés; el diputado federal Oscar Valencia, y demás autoridades municipales y dirigentes sociales que lo acompañaron.

En este sentido, Miahuatlán estuvo de fiesta por varios días, y lo más importante de todo, hubo paz y tranquilidad, lo cual indica el reflejo del bien gobierno que encabeza el edil Lalo Ramírez.

Finalmente, para cerrar con broche de oro, el día sábado, al término de la cabalgata que duró por más de 3 horas, por la noche, hubo grandioso baile popular, totalmente gratuito para todo el pueblo de Miahuatlán.