En San José del Progreso la educación es parte fundamental en el desarrollo de nuestra comunidad: Edil

OAXACA0

one_chico_Oaxaca; Oax., En días pasados acompañado por funcionarios de la empresa Cuzcatlán, Servando Germán Arango Rosario edil de esta comunidad, sostuvo un encuentro con directivos del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), y resaltar la importancia de coadyuvar en el desarrollo educativo de jóvenes y adolescentes de esta comunidad.

 

Sin lugar a duda el tema educativo a nivel superior muestra algunas deficiencias al interior de esta comunidad, sin embargo la presente administración se ha encargado de abatir por completo con este rezago educativo y crear mejores oportunidades para este sector.

Durante su intervención el Dr. Juan Cruz Nieto y Director de esta Institución Educativa;  resalto la importancia de tener a un Presidente preocupado por generar mejores condiciones y oportunidades para los jóvenes de esta comunidad.

Sin temor a equivocarme dijo, el inicio de lo que hoy se está dando “El Programa de Educación Dual”, es sin duda en favor de los jóvenes que se encuentran estudiando en este nivel dentro y fuera de esta comunidad debemos señalar que el programa educativo por el cual estamos aquí reunidos permitirá que desarrollen sus habilidades en competencias que les permitan incorporarse en el mercado laboral.

Por su parte directivos de la empresa Cuzcatlán subrayaron que los  convenios educativos en los que ha intervenido San José, deben ser capitalizados en mejores ciudadanos; con más y mejores oportunidades de sobresalir no solo en nuestro estado sino al interior y fuera de nuestra república, por lo que hizo un llamado a los jóvenes de San José a continuar sus estudios, ya que actualmente señaló cuentan con una autoridad preocupada por fortalecer el ramo educativo de su comunidad.

Para finalizar Arango Rosario manifestó que los avances en materia educativa que hoy se palpan de manera visible se dan sin titubeo desde el nivel inicial hasta el nivel superior como los este caso por el que hoy nos encontramos aquí.

Este programa de educación dual subrayo que sin duda es un programa que contribuirá a mejorar la empleabilidad de los jóvenes a fin de que las empresas cuenten con personal altamente calificado bajo estándares de calidad nacionales e internacionales, expresó que esta opción pertenece a una modalidad mixta, que se caracteriza porque las actividades de aprendizaje son previstas en un plan de estudios de educación media superior y se desarrollan tanto en las instituciones educativas como en contextos reales en empresas que forman parte de un programa de formación dual, siendo este el motivo por el cual se da la participación en este programa de la empresa Cuzcatlán.