“En Xanica no hay nada para nadie”: ex candidato Juan Carlos Ramírez

OAXACA0

JUAN CARLOS 1juan 3Por: Felipe Cruz García

En Santiago Xanica no hay nada para nadie, no hay presidente municipal electo,   afirmó tajante el ex candidato a la presidencia municipal, Juan Carlos  Ramírez Martínez.

En entrevista exclusiva con www.vozdelsur.com.mx, dijo que quien ahora se proclama como presidente municipal electo, Ricardo Luría, incurrió en diversas irregularidades para lograr ventajas en la pasada elección del día domingo.

“En la agencia municipal de donde es originario, San Felipe Lachilló, usó diversas artimañas para lograr cierta cantidad de votos, caso concreto que lo tenemos   documentado, llevó a menores de edad para votar”, remarcó.

  Con el Instituto Estatal Electoral y participación Ciudadano (IEEPC), externó, hubo el acuerdo que   en la jornada electoral iban a participar mayores de edad, con su credencia de elector para votar, pero Ricardo Luría violó el acuerdo con tal obtener más votos.

 En ese sentido indicó: dicha elección se invalidó, y la exigencia de quienes participamos en la contienda electoral, es decir los ex candidatos, exigimos al IEEPCO una nueva elección, con la finalidad de que se lleve a cabo con transparencia, y no de manera fraudulenta.

Por último, reiteró: “en Xanica no hay presidente municipal electo”, “no hay nada para nadie”, únicamente se está acordando la   fecha para una nueva elección, con la finalidad de que el pueblo elija de manera transparente y democrática a su autoridad municipal.