Encabeza hoy Peña aniversario de los Niños Héroes

Uncategorised0

encabezaCiudad de México. (La Jornada).-Como parte de las conmemoraciones del mes patrio, el presidente Enrique Peña Nieto encabeza esta mañana el 169 aniversario de la gesta de los Niños Héroes de Chapultepec.

Además, acudirá al Heroico Colegio Militar para presidir la ceremonia de clausura e inauguración de los cursos en el sistema educativo castrense.

La primera ceremonia tendrá lugar como cada año, en el Altar a la Patria donde además de los honores plenos al Jefe del Ejecutivo y la lista de honor a los cadetes sacrificados en 1846 ante la invasión estadounidense y a los de la Escuela Naval Militar que murieron el 21 de abril de 1914.

En este mismo acto, el presidente Peña Nieto entregará los espadines que simbolizan distinción, responsabilidad y compromiso para el ejercicio del mando a seis cadetes del Heroico Colegio Militar y su compañero Emmanuel Torres Camacho será el orador designado para la ocasión.

Concluido el acto, el mandatario se trasladará a las instalaciones del Heroico Colegio Militar en el sur de la Ciudad de México donde se prevé tenga un discurso.