Encuentran muerto a un abogado secuestrado al sur de Veracruz

Uncategorised0

abogadoXALAPA, Veracruz. (Excélsior).- Cinco días después de su secuestro, el presidente del Colegio de Abogados de Coatzacoalcos, Ignacio Vizuet, fue encontrado sin vida en la colonia Los Almendros de aquella ciudad porteña.

Vizuet fue secuestrado la noche del martes, cuando laboraba en su despacho de la colonia Benito Juárez.
El pasado martes, en la noche, un comando armado llegó hasta el despacho del litigante. Con armas de alto poder lo encañonaron y obligaron a salir de las instalaciones para subirlo a un vehículo.

A partir de ese momento se habló de que los captores ya habían acordado con la familia de Vizuet el pago de un rescate, que se ignora si se concretó, pero la mañana del domingo la esperanza de encontrarlo vivo se esfumó.

Hacia el mediodía, el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares se refirió a este tema en una conferencia de prensa, al advertir que en Coatzacoalcos se ha reconocido un registro de 74 casos de secuestro de enero a junio, tan sólo en casos denunciados.

Dijo que esta es una emergencia de seguridad y anunció que solicitará la intervención del presidente Enrique Peña Nieto.

Yunes Linares presentó cifras sobre la situación de seguridad en el estado al advertir que se vive una situación de emergencia y que es necesario tomar medidas ante la inacción oficial.

Es mi obligación decirle a los veracruzanos que en seguridad estamos viviendo una situación de emergencia que el gobierno actual deja correr porque quiere entregar a Veracruz en peores condiciones, que la emergencia se profundice aún más”, indicó.

Dijo que solicitará públicamente al presidente Enrique Peña Nieto que intervenga de manera urgente en Veracruz, enviando elementos de cualquier corporación federal para hacerse cargo de las tareas de seguridad.