Entrada de humedad favorecerá lluvias aisladas en Oaxaca

OAXACA0

tormentoOaxaca de Juárez, 15 de diciembre de 2015.- El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), dio a conocer que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para este martes el sistema frontal número 21 se extenderá sobre los estados fronterizos del norte del país.

 

Asociado con la baja presión de núcleo frío localizada en el centro de Estados Unidos y con la corriente en chorro, conformando la Cuarta Tormenta Invernal, favorecerá descenso de temperatura en esta zona del país.

Por otro lado, la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México mantendrá potencial de lluvias aisladas en Veracruz, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Michoacán, Estado de México, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El sistema frontal número 20 sobre el Golfo de México, tenderá a disiparse sobre el oriente de dicha región.

Para la zona Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en la región. Temperaturas templadas a muy calurosas y viento dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.