Entrega ASE a Legislativo informe de resultados de la cuenta pública

Uncategorised0

entreda*Dentro del Informe se encuentra el Resultado Ejecutivo y el detalle de cada uno de los trimestres del 2015 y dos trimestres de 2016

San Raymundo Jalpan, Oaxaca, 15 de Septiembre de 2016.- El Presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca, Gerardo García Henestroza recibió de manos del Auditor Superior del Estado, Carlos Altamirano Toledo, el informe de resultados de la Cuenta Pública de 2015, además de la revisión de los dos primeros trimestres de la Cuenta Pública del 2016.

García Henestroza reconoció el trabajo y esfuerzo realizado por los integrantes de la Auditoria Superior del Estado (ASE) al entregar en tiempo y forma este informe de resultados de la Cuenta Pública 2015 y parte de la 2016.

El legislador, detalló que se dará turno a la Comisión de Vigilancia de la ASE, que es presidida por el Diputado Gustavo Díaz Sánchez, quien en coordinación con la Comisión se encargaran de emitir el dictamen correspondiente del informe presentado.

Altamirano Toledo, detalló que realizar este informe dividido en diferentes trimestres, representó un gran esfuerzo para la ASE ya que debido al cierre de la administración se trabaja en espacios cortos de tiempo para la fiscalización, sin embargo se cumplió con la Ley en tiempo y forma.

“Entregamos otros documentos adicionales como: La Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, La Reforma Educativa en Oaxaca, Indicadores socioeconómicos de Oaxaca, los cuales son trabajos adicionales que hace el área de auditoria al desempeño en donde se evalúan varios rubros como política social, deuda pública, infraestructura, entre otras.

En tanto el Subauditor Superior a Cargo de la Fiscalización, Ramón Icazbalceta Carreta, señaló que la evaluación se enfocó en las obras más importantes que realizó el Gobierno del Estado de Oaxaca como el Polideportivo, el Estadio de Futbol, entre otras donde sólo se observó sólo la inversión estatal.

Dicha entrega se realizó conforme al artículo 32 de la Ley de Fiscalización Superior para el Estado de Oaxaca, que a letra expresa indica: “La Auditoría, deberá rendir al Congreso, por conducto de la Comisión, el informe de resultados de la Cuenta Pública de los Poderes del Estado y Órganos Autónomos a más tardar el día 15 de septiembre de su presentación”.

Cabe mencionar que en la entrega recepción estuvieron presentes el Presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia de la ASE, Gustavo Díaz Sánchez; los diputados Alejandro Martínez Ramírez, Arsenio Mejía García, Manuel Pérez Morales, Sergio Bello Guerra, Jaime Bolaños Cacho y las legisladoras Leslie Jiménez Valencia y Zonia López Cruz.